Moda Primavera-Verano 2024

Moda Primavera-Verano 2024

Moda Primavera-Verano 2024: qué tendencias se usan
Este es el máximo reporte de tendencias de moda 2024 y cómo se combinan. Aquí los estilos, la ropa, los colores y las estéticas que conquistarán tu armario.

Llegamos a esa época del año en donde el ciclo de las tendencias nos invita a revisar la moda Primavera-Verano 2024. Algunos de los cambios más importantes del rumbo de las firmas vienen con los movimientos de los directores creativos. Y aunque el panorama sigue mostrando una era de diversidad en las tendencias, la apuesta en común de los diseñadores se inclina por las estéticas de las que aquí hablaremos.

¿Qué está de moda en Primavera-Verano 2024?

Hacemos un viaje virtual por el calendario de la moda de las Semanas de la Moda en las principales capitales. La esencia de Nueva York, Londres, Milán y París queda capturada en las fotografías de las pasarelas que nos muestran todas las tendencias. Estas se resumen en shorts y minifaldas muy cortos, colores más neutros, transparencias en blusas y vestidos, pero sobre todo en faldas, zapatos cómodos a juego con piezas elevadas, y demás complementos ante los que caeremos rendidas. Ya sea que esto implique revisitar nuestro clóset para crear nuevas combinaciones o una limpieza del mismo que nos permita hacer espacio para renovarnos de cara al próximo año.

Los shorts y minifaldas se llevan muy cortos

Desde las temporadas anteriores, la minifalda comenzaba a cobrar protagonismo como una pieza muy corta impuesta por Miuccia Prada en Miu Miu. Sin embargo, para el próximo año las veremos en su versión más mini, siendo la misma diseñadora quien se coloque como la precursora de las faldas más cortas para el 2024.

A la lista de marcas y diseñadores que presentaron faldas y shorts en formato mini se suman Acne Studios, que revela conjuntos a juego en donde la falda se convierte casi en un accesorio más. Por su parte, Ermanno Scervino lo hace bajo una estética más royal que no deja de inscribirse en las piezas mini. También vemos cómo Bally juega con el volumen y propone una minifalda en colores encendidos que contrasta con una camisa para aportar equilibrio al look. Gucci, Alexander McQueen y Balmain, son marcas que también se suman a la tendencia hermana de los no pants.

 

¿Qué está de moda en 2024?
Finalmente, durante los meses febrero y marzo de 2024, se revela que los vestidos drapeados, por su texturas se hacen cada vez más sofisticados con diseños de vestidos que parecen recién salidos del agua. Las telas drapeadas se adhieren al cuerpo formando siluetas con acento en la cintura y las caderas, como lo vimos en Balenciaga y en Alberta Ferretti, firmas en las que predominan los colores crudos, como si se trataran de vestidos que más bien simulan piezas de cerámica. No te pierdas las pasarelas y tus marcas favoritas.

Publicación escrito en:
https://www.vogue.mx/articulo/primavera-verano-2024-ready-to-wear

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *